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Seis ejercicios de fútbol en casa

06/08/2020
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Nota redactada por MendozaGol.
ENTRENÁ PARA EL FUTURO. No sabemos cuándo volveremos a jugar al fútbol y, mientras tanto, no podemos descuidar el entrenamiento ni la alimentación. Aquí, algunos tips.

Sabemos que, como espectadores de fútbol profesional, nada volverá a ser como antes en un corto o mediano plazo. Pero hay otra gran incógnita que tenemos los que no solo disfrutamos ver el deporte sino también practicarlo: ¿cuándo volveremos a jugar? ¿Es posible pensar en fútbol amateur mientras perdure el distanciamiento social y obligatorio?

Entendemos que, por muy divertido que sea jugar al Fifa, nunca será una actividad que sustituya a la experiencia del juego real. Precisamente por eso no podés perder el buen estado físico y cuidar tu alimentación. Para lograrlo, lo mejor que podés hacer es entrenar.

¡Concéntrate en tu entrenamiento!

Aunque la motivación no sea la misma sin un próximo partido en el calendario, tomalo como un entrenamiento a futuro: mantener un buen nivel técnico y rendimiento físico para estar preparado al momento en que las canchas de los clubes de barrio vuelvan a abrir sus puertas.

Te detallamos esta lista de los mejores y más convenientes ejercicios de fútbol que podés practicar desde la seguridad de tu hogar y que se centran en cinco aspectos claves: agilidad, potencia, velocidad, concentración y control.

Tomá nota:

Pases de pared

Mantenete de pie y a una distancia de 1 a 3 metros de la pared. Lanzá la pelota contra la pared y hacé controles con tus pies, devolviéndola una y otra vez hasta que no puedas controlarla.

Lo ideal es que puedas hacerlo en la pared del patio (si vivís en casa) o en las áreas comunes de un edificio, para no molestar a tus vecinos.

Driblar entre conos

Un ejercicio básico para mejorar tu técnica como jugador: el dribleo. Si no contás con conos, podés hacerlo con envases vacíos de pintura u otros elementos que te permitan pasar entre ellos y esquivarlos con la pelota entre tus pies.

Cabezazos

Una técnica que siempre vale la pena perfeccionar y que puede mejorar tu participación en cualquier partido del futuro. Y se trata de un ejercicio que podés practicar solo.

Si contás con una portería en tu casa o en las áreas comunes de tu edificio, es una muy buena oportunidad para ensayar un gol con la cabeza. Si no, entonces de nuevo solo te basta una pared para recibir los rebotes.

Pasos de escalera

Ideal para reforzar tu equilibrio y tu resistencia. Ubicas la pelota frente a vos, colocas tu pie encima y luego abajo, alternando rápido como si estuvieras subiendo unas escaleras. Aunque parezca sencillo, al hacer los movimientos rápidos tu equilibrio y control de la pelota se verán desafiados y solo la práctica continua te hará mejorar la técnica.

Push-Pull

Poné tu pie sobre la pelota y movela desde tu dedo hasta el talón y del talón a tu dedo. Una y otra vez. Cambiá de pie rápidamente para reforzar los músculos y la técnica del regate. Hacé repeticiones de cien movimientos.

Tiro al primer toque

Sin dudas ni vacilación. Practicar algo tan básico como un tiro libre al primer toque te ayudará a controlar los nervios que suelen traicionarte en esos momentos decisivos del partido. Se trata de ajustar y equilibrar la mente y la fuerza del cuerpo, con movimientos claros y precisos hacia el gol.

Con estos seis ejercicios ya podés armar una rutina de entrenamiento que te mantendrá cerca de la pelota y te preparará para los partidos que ganarás durante la nueva normalidad.

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